jueves, 11 de noviembre de 2010

Philip E.Vernon

Psicólogo británico. Profesor en Londres y en Calgary, se dedicó a investigar el origen de las aptitudes y de las diferencias individuales. Realizó en especial diversos estudios de psicología de la música. Entre sus obras destacan Estructura de las aptitudes humanas (1950), Inteligencia y entorno cultural (1969) y Psicología y educación del niño talentoso (1977).

Él recibió una concesión de Fondo pionero, en que él documentaba las diferencias substanciales de la clase social Índice de inteligencia las cuentas encontraron en ambos los E.E.U.U. y el Reino Unido. Según el Web site pionero del fondo,

“El análisis se llevo a acbo en Reclutas militares americanos de la Primera Guerra Mundial, demostró que el índice de inteligencia medio de los niños llevados en la clase profesional era 123, mientras que el de los trabajadores inexpertos era un promedio de 96. Vernon concluyó que estas diferencias de la clase social tienen cierta base genética."

Él basó este gravamen en su revisión de la evidencia, la inteligencia de niños adoptados relacionó más con la clase social de sus padres biológicos que con el de sus padres que adoptaban. Vernon sugirió que la movilidad social permita ésos con una inteligencia más alta de levantarse en la jerarquía social, mientras que ésas con una inteligencia más baja tienden para bajar.

Publicaciones

Estudio de valores: Una escala para medir los intersests dominantes en personalidad. (1931)
La medida de Abilities (1940)
La estructura de Abilities humana (1950)
Inteligencia y logro Tests (1960)
Inteligencia y Environment cultural (1969)
La psicología y la educación de Children dotado (1977)
Inteligencia: Heredity y Environment (1979)

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